carmen lozano

Carmen Lozano, un torbellino en La Casa del Flamenco

7 mayo, 2013

Nacida en Morón de la Frontera (Sevilla), empieza a bailar a la edad de cinco años, formándose con grandes artistas, como Manolo Marín o Ana María Bueno.
A lo largo de su experiencia profesional ha sido seleccionada como bailaora solista por la Compañía Andaluza de Danza, trabajando con los coreógrafos Manolo Marín, María Pagés, Farruco y Manolete, entre otros nombres importantes. Con ella, ha girado por la geografía nacional, Europa y América.

Por otra parte, cabe destacar su participación en los espectáculos de la compañía de Cristina Hoyos “Arsa y Toma”, “Al Compás del Tiempo” y “Tierra Adentro”, estrenados en el Teatro de la Maestranza, con los que ha recorrido los principales teatros del mundo obteniendo inmejorables críticas.
En el año 2002 actúa como solista en la Bienal de Flamenco de Sevilla con la obra “Clave Jonda” del maestro José Vicente, compartiendo cartel con el cantaor Rafael de Utrera y con el guitarrista Juan Carlos Romero.

Como docente ha impartido clases en la academia de Manuel Betanzos y en la escuela de flamenco A Dos, además de dar múltiples cursillos en festivales nacionales e internacionales.

Deja un comentario