nazarenos sevilla

El olor a incienso: la Semana Santa de Sevilla

17 febrero, 2015

semana santa en sevillaYa ha comenzado la Cuaresma en Sevilla, y se puede decir que en breve la ciudad volverá a despertar un año más en su fiesta más grande, la que lleva todo un año esperando: la Semana Santa.

Al llegar la primavera, Sevilla se convierte en un hervidero de sentimientos provocados por antiguas tradiciones en el que se mezclan la pena y la alegría, la penitencia de los nazarenos con el vaivén alegre de las bambalinas de un paso de palio, la pureza y el brillo de una mañana de Domingo de Ramos con el duelo y el crespón de luto de la madrugada del Viernes Santo.

Son muchos los turistas que llegan a Sevilla, a un hotel en el Barrio de Santa Cruz, y se encuentran maravillados al ver cómo trascurren las cofradías por calles tan estrechas, con tanto encanto; cómo salen a la calle pasos que son historia del arte de nuestro país. Pero también son otros muchos los que se alojan en hoteles de 2 estrellas con encanto en Sevilla, en la zona del centro, para no perderse durante la semana ningún momento y disfrutar de la que es la semana grande de Sevilla.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Debes estar logado para escribir un post.