cernuda

Grandes personalidades nacidas en Sevilla: Velázquez, Luis Cernuda y Joaquín Turina

23 octubre, 2014

cernudaSevilla ha sido cuna de numerosas personalidades del mundo de la cultura y el arte, y musa para muchos otros que llegaron buscando inspiración: Velázquez, Murillo, Bécquer, los hermanos Machado, Cernuda, Aleixandre, Turina…

  • Diego Rodríguez de Silva y Velázquez nació en Sevilla en 1599, cuya casa aún se puede visitar. Comenzó su estudio de las artes en el taller de Francisco Herrera el Viejo hasta llegar a convertirse en el máximo referente de la pintura barroca en España y el mundo.
  • Luis Cernuda Bidou nació en 1902 en el 6 de la calle Acetres y, con Pedro Salinas como uno de sus profesores, se convertiría en uno de los más célebres poetas y literatos españoles.
  • Joaquín Turina nace en 1882 comenzando desde muy niño sus estudios en música y piano para llegar a convertirse en músico y compositor reconocido a nivel internacional.

La vida de estas personalidades aún queda también presente por las calles de la ciudad, y es posible visitar la casa donde nacieron y se criaron, donde vivieron y los lugares que los inspiraron. ¿La mejor forma? Busca un hotel con encanto en Sevilla y déjate llevar a un viaje por la cultura y la historia más nuestra.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Debes estar logado para escribir un post.