Lo que debes de saber de un espectáculo flamenco

27 febrero, 2014

Si próximamente vas a viajar a Sevilla y tienes claro que vas a aprovechar tu estancia para acudir a disfrutar de un espectáculo de flamenco es importante que tengas claro qué te vas a encontrar. Es más, es vital que sepas en qué va a consistir y qué te va a ofrecer.

Por ese motivo, aquí queremos darte a conocer algunas pinceladas al respecto que te serán de gran utilidad:

  • Asistir a un show de flamenco lo que te permitirá es conocer a fondo la esencia de este arte, mezcla de música y baile, que se ha catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
  • Para mostrarte el alma de aquel, se realizará un breve recorrido por los palos más significativos que lo conforman: fandango, bulería, petenera, sevillanas, soleá, siguiriya…
  • El espectáculo discurrirá en un espacio de marcada esencia andaluza, como puede ser un típico patio donde toman protagonismo las flores, el discurrir del agua y una decoración con cal blanca o azulejos sevillanos. Y es que es el lugar más apropiado para mostrarte la esencia de la tradición del flamenco.
  • Bailaores, cantaores, guitarristas y palmeros son los artistas que se subirán al tablao para darte a conocer el flamenco en sus diversas modalidades.
  • De la misma manera, descubrirás la vestimenta típica de este arte, especialmente la de los trajes femeninos donde los volantes y los mantones se convierten en elementos fundamentales.
  • Es importante además que acudas a este show sin ningún tipo de ideas preconcebidas y estando totalmente dispuesto a dejarte envolver por la magia que se creará. Debes saber que esta música es puro sentimiento y llega a través de los sentidos tocando así tu alma.

Teniendo en cuenta todos estos elementos no tengas dudas de que asistir a este espectáculo será un auténtico placer.

flamenco

Deja un comentario