Peculiaridades del centro histórico de Sevilla

10 marzo, 2014

Cualquier turista que decida pasar sus vacaciones en un hotel del centro de Sevilla es importante que sepa que se encuentra en pleno corazón de la ciudad, en el lugar donde se encuentran más monumentos significativos, donde existe más actividad comercial o donde se ha conseguido conservar la esencia de otros tiempos.

Archivo de Indias

El casco histórico es una suma de peculiaridades que le otorgan una magia especial y diferente a la capital andaluza. En concreto, estas son algunas de esas singularidades más relevantes:

• Es importante saber que este centro histórico es el más extenso de España y uno de los más grandes de Europa.

• En él pueden admirarse algunos de los monumentos más significativos de la ciudad como sería el caso de los Reales Alcázares, el Archivo de Indias o la Catedral, la de estilo gótico más extensa del mundo. Se trata de tres edificaciones que están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad.

• Asimismo al hospedarse en un hotel en el centro de Sevilla también el visitante tendrá a mano el poder perderse por el enigmático Barrio de Santa Cruz, que corresponde a lo que fue la antigua judería medieval. Paredes estrechas de cal blanca son las que conforman el entramado de este lugar, por donde merece la pena pasear para descubrir el Patio Banderas o la Plaza de Santa Marta.

• De la misma manera, no hay que pasar por alto que en el corazón de la ciudad también se encuentra uno de los espacios más conocidos a nivel mundial porque ha sido escenario de películas como “Lawrence de Arabia” o “Star Wars: el ataque de los clones”. Nos estamos refiriendo a la Plaza de España.

• En el casco histórico es igualmente importante disfrutar de la actividad comercial de míticas calles como la Sierpes, llena de vida.

• Todo ello sin olvidar que en esta zona de Sevilla es inevitable acudir a alguno de sus bares más antiguos donde poder conocer la gastronomía local basada en productos tales como la pringá o el pescaíto frito.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Debes estar logado para escribir un post.