Razones para no perderte un espectáculo de flamenco

30 enero, 2014

Cualquier persona que visite Sevilla es importante que no sólo dedique el tiempo de su estancia a visitar los monumentos más insignes de la ciudad o a degustar la exquisita gastronomía. También debe aprovechar sus vacaciones en el lugar para asistir a un espectáculo flamenco.

Y es que de esta manera tendrá la oportunidad de disfrutar in situ de una de las raíces culturales más importantes de la capital andaluza. Se trata del flamenco, unión de música y danza típicamente andaluza que data del siglo XVIII y que tiene el privilegio de estar catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

show_flamenco

Por ese valor que tiene ya merece la pena asistir a un show flamenco, pero también por estas otras razones:

  • Podrá descubrir el sentimiento y el alma que lleva intrínsecos esa expresión cultural.
  • Le da la oportunidad de conocer todos los palos que tiene el flamenco.
  • Es una ocasión perfecta para poder admirar el cante flamenco, el que sale de la garganta de los cantores y que procede de sus corazones.
  • Acudir a un espectáculo de este tipo supone además disfrutar del romanticismo, la elegancia y la emotividad que tienen los movimientos pasionales de los bailaores de flamenco.
  • Permite emocionarse no sólo con quienes danzan y cantan sino también con los guitarristas que parecen acariciar sus guitarras encontrando las melodías perfectas, las que despiertan los sentidos.
  • Es una manera muy especial de ser testigo de excepción de esta significativa expresión cultural, el flamenco, de Andalucía y de Sevilla. Y es que el show se desarrolla en un ambiente acogedor e íntimo teniendo como marco algunas de las construcciones más especiales de la ciudad.

 Si estás interesado en descubrir el mundo del flamenco, te recomendamos hacer clic aquí.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Debes estar logado para escribir un post.