954.955

Todo lo que necesitas saber del palacio de San Telmo

18 junio, 2015

Hoteles en SevillaUno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, y que nunca pasa desapercibido a pesar de encontrarse entre ubicaciones tan conocidas como la Torre del Oro, la Giralda o el Parque de María Luisa, es el palacio de San Telmo. Y es que su magnífica fachada puramente barroca hace que esta maravilla resalte a la vista de cualquier viandante.

Allá por 1682, en un terreno perteneciente a la Santa Inquisición, se construía la Universidad de Mercaderes, con el objetivo de formar a los huérfanos de los marineros que quedaban en la ciudad, siendo Gustavo Adolo Bécquer uno de sus más renombrados estudiantes. Casi dos siglos más tarde, este palacio se convirtió en la residencia de los duques de Montpensier, que al fallecer, legaron sus territorios a la ciudad de Sevilla.

Actualmente, este edificio alberga la sede del gobierno autonómico, por lo que puede ser visitado en su horario. Son muchos los hoteles en Sevilla con encanto que trazan rutas turísticas en las que incluyen el Palacio de San Telmo como punto clave en el recorrido y en la historia patrimonial de la ciudad.

 

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Debes estar logado para escribir un post.