show flamenco sevilla

3 de los grandes del flamenco en Sevilla

30 marzo, 2015

show flamenco sevillaLos espectáculos de flamenco en Sevilla son uno de los mayores atractivos turísticos y culturales que tiene la ciudad. Y es que la misma ha sido cuna de muchos de los mejores artistas de ese arte, entre los que podríamos destacar los siguientes:

  • Manolo Caracol (1909 – 1973). Procedía de una larga estirpe de cantaores y él consiguió no sólo continuarla sino engrandecerla. Ha sido y sigue siendo uno de los mejores artistas del flamenco, en el que destacó por la pareja artística que formó con Lola Flores y por introducir innovaciones tales como la incorporación del piano.
  • Cristina Hoyos (1946). Hablar de flamenco en Sevilla es hablar de esta gran bailaora, que ha llevado su arte por todo el mundo y que tiene en su haber importantes galardones como la Medalla de Oro de Andalucía, el Premio Nacional de Danza o la Gran Medalla de la Villa de París.
  • Raimundo Amador (1959). Como guitarrista juega un papel fundamental en el flamenco más actual, gracias a que ha sabido fusionarlo con otros estilos musicales como el blues o el rock. Es uno de los grandes compositores flamencos del panorama actual, con presencia a nivel mundial.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Debes estar logado para escribir un post.