flamenco en el cine, la casa del flamenco

Los tablaos flamencos en el cine español

12 febrero, 2015

Que el flamenco esté considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es una buena muestra de que ese tipo de danza y de música no sólo es fruto de una profunda tradición, sino también de las notables influencias que ejerce en todo el mundo y en distintos sectores de la sociedad.

flamenco en el cine, la casa del flamenco

Así, por ejemplo, es reseñable que muchos espectáculos de flamenco en Sevilla han formado parte de numerosas películas, tanto españolas como de fuera del país. En concreto, la emblemática escena de la bailaora sobre un tablao moviéndose al compás del cante o del rasgueo de la guitarra ha servido para darle belleza y alma a muchos filmes, para transmitir parte fundamental del acervo cultural español:

Ocho apellidos vascos (2014), la película más taquillera del cine de nuestro país se inicia con un espectáculo en un tablao.
Bienvenido Míster Marshall (1953), donde la cantaora y su show flamenco son el espectáculo de ocio en el pueblo protagonista.
Pan, amor y Andalucía (1959), protagonizada por Carmen Sevilla.
Pena, penita, pena (1953), con Lola Flores como protagonista.
Lola, la Piconera (1969), con Juanita Reina.
Flamenco (1995), una película de Carlos Saura donde se muestran los mejores espectáculos de flamenco en Sevilla y a los artistas más relevantes como Paco de Lucía, La Paquera de Jerez, Joaquín Cortés, Enrique Morente…

Si quieres volver al escenario de estas películas españolas y hacerlas reales, visita nuestro tablao flamenco en Sevilla y disfruta de la pasión más auténtica con nuestros shows. Para más información, haz clic aquí.

la casa del flamenco show

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Debes estar logado para escribir un post.